top of page

Bautismo Infantil

Los bautismos en la Iglesia de San Vicente de Paúl se celebran el sábado por la mañana. Los padres deben comenzar a planificar el bautismo de sus hijos al menos 3 meses antes del mes deseado para el bautismo, idealmente durante el embarazo. El bautismo es un sacramento que da la bienvenida a un niño a una comunidad parroquial; Los padres que soliciten el bautismo en la Iglesia de San Vicente de Paúl deben ser feligreses registrados o residentes del área de Huntington Beach que vivan dentro de la jurisdicción de nuestra parroquia.

 

Los padres y padrinos deben prepararse personalmente para el Sacramento del Bautismo de sus hijos.

Padrinos y Madrinas:

En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que puedes lleve una vida Cristian congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo. (Can. 872)

​

Los requisitos adicionales para los padrinos son:

  • Tener al menos 16 años.

  • Ser católico confirmado (Sacramento de la Confirmación) y haber recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y llevar una vida en armonía con la fe y el rol a desempeñar (Can. 874.3).

  • Si hay padrinos al menos uno debe ser católico. Un segundo cristiano bautizado (no un ex católico) puede servir como Testigo y dar fe del hecho de que la persona bautizada recibió el Sacramento del Bautismo.

  • Si hay dos padrinos, uno deberá ser hombre y otra mujer.

  • Si un padrino está casado, el matrimonio debe haber sido celebrado en una Iglesia Católica con un sacerdote católico.

  • Los padrinos no pueden ser los padres del niño que va a ser bautizado.

  • El Sacramento del Bautismo se puede celebrar para el niño sin padrino si no hay alguien con las cualificaciones.

​

Honorarios: La donación sugerida para el bautismo es la siguiente:
– Familias registradas en la parroquia que contribuyen a la vida de la parroquia y aquellos que viven dentro de los límites de la parroquia: $80
– Familias que no están registradas en la parroquia y no viven dentro de los límites de la parroquia: $150. Tenga en cuenta que se requiere permiso de la parroquia de origen y del párroco SVDP para celebrar el bautismo de familias fuera de la parroquia.

Si tiene preguntas adicionales sobre el bautismo infantil, comuníquese con Eliut Sánchez, 714.842.3000 x101.

bottom of page